martes, 4 de junio de 2013

I Congreso de pedagogía y aplicaciones sociales del ajedrez

¡Hola de nuevo!

Puedo proclamar con satisfacción que estaré presente en el I CONGRESO DE PEDAGOGIA Y APLICACIONES SOCIALES DEL AJEDREZ que se celebrará en Buitrago de Lozoya del 25 al 29 de junio. Un lujo de programación.

La dirección del Congreso corre a cuenta del bueno de Leontxo García, reconocido jugador, periodista, escritor, divulgador e investigador del ajedrez en todas sus aplicaciones y usos.



Y entre el elenco de ponentes y directores de talleres nos encontramos con José Antonio Marina, contrastado filósofo de prestigio y firme defensor del ajedrez como herramienta educativa;





Susan Polgar, ex-campeona del mundo y fundadora del Polgar Chess Center y la Fundación Susan Polgar, desde donde enseña ajedrez a niños y, especialmente, a niñas;



o mi amigo Daniel Escobar, profesor de ajedrez desde hace más de 10 años en El Altillo School de Jerez de la Frontera. Daniel es todo un referente en el uso del ajedrez como asignatura obligatoria en las aulas.



Serán unas jornadas muy interesantes en las que se hablará de ajedrez y de sus múltiples aplicaciones sociales, de su introducción en las escuelas, sus beneficios terapéuticos o su uso en la prevención de enfermedades, entre otras materias. 
Estoy más que feliz por tener el privilegio de acudir a este evento en el que seguro podré obtener una valiosa información y una formación de primer nivel en mi desarrollo y experiencia como monitor de ajedrez.

Ya os contaré.

Os dejo el enlace a la Web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario